Tipo de cambio: $710
Chile

PRECIO FINAL
Desde $ 398.000

por persona base hab. doble

Programa

[ATI] Chile
Verano 2018: Bariloche y Termas

8 días / 7 noches

Puyehue, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Curarrehue, Pucón y Valdivia

Salida

04 y 08 de Febrero

Incluye

  • BUS DE TURISMO con el máximo confort y seguridad.
  • GUÍA ATI VIAJES.
  • SEGURO DE PROTECCIÓN MÉDICO.
  • ALOJAMIENTO.
    • 03 noches en Bariloche. Hotel Patagonia o misma categoría.
    • 02 noches en Curarrehue. Nativa Lodge o misma categoría.
  • ALIMENTACIÓN.
    • 01 desayuno en Entrelagos.
    • 05 desayunos en el hotel.
    • 05 cenas en restaurant.
  • ASADO CAMPESINO en Nativa Lodge.
  • ASCENSO EN TELESILLAS a una cumbre en Bariloche.
  • FIESTA TEMÁTICA en Nativa Lodge.
  • 1 INGRESO A TERMAS.
  • TALLER MAPUCHE muestra de su cultura ancestral.
  • CENA NAVEGABLE EN EL RÍO CALLE CALLE.

Desde $398.000 por persona base hab. doble

Itinerario

DÍA 1 SANTIAGO, INICIO DEL VIAJE.
Presentación a las 17:30 horas en Fidel Oteiza N° 1916. Metro Pedro de Valdivia. Providencia. Recibimiento por parte del personal de ATI VIAJES, chequeo de documentación. Inicio del viaje a las 18:00 horas. Momento de la bienvenida por parte del guía. Viaje vía Ruta 5 Sur. Detenciones para servicios de alimentación (*). Noche a bordo del bus.
DÍA 2 PARQUE NACIONAL PUYEHUE, CARDENAL SAMORÉ, VILLA LA ANGOSTURA, BARILOCHE.
Amanecer en el Sur de Chile. Inicio del ascenso hacia la Cordillera de los Andes a través del Parque Nacional Puyehue. Trámites de migración en el paso internacional Cardenal Samoré. Visita a la hermosa ciudad de montaña de Villa La Angostura. Llegada a Bariloche a media tarde. Acomodación en hotel.
DÍA 3 CENTRO CÍVICO, FÁBRICA DE CHOCOLATES, CIRCUITO CHICO, TELESILLAS.
En compañía de un guía local recorreremos a pie el micro centro de Bariloche. Fotografiaremos su imponente Catedral y cruzaremos su arco de piedra para conocer la plaza principal o también conocida como el Centro Cívico. Destacamos su conjunto de edificios de piedra que rodean el lugar. Visita a la fábrica de chocolates, momento de una sabrosa degustación. Excursión por el Circuito Chico, subiremos a nuestro bus y nos introduciremos en el Parque Nacional Nahuel Huapi, extenso recorrido panorámico, tiempo en miradores para contemplación y fotografías. Destacamos la capilla San Eduardo con la vista magnífica del Hotel Llao Llao y terminaremos subiendo en telesilla a una cumbre panorámica. DÍA 4 BARILOCHE. Día libre. Se sugiere realizar un tour navegable de día completo a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes (*). Este es uno de los paseos más famosos e impresionantes de la zona, primero por la diversidad de paisajes que se aprecian desde el interior del lago Nahuel Huapi navegando en un catamarán, y por las caminatas tanto a la Isla Victoria, como al mágico Bosque de Arrayanes.
DÍA 5 SAN MARTÍN DE LOS ANDES, MAMUIL MALAL, CURARREHUE.
Salida hacia Chile. El viaje lo realizaremos por la Ruta de Los 7 Lagos. Llegada y recorrido panorámico por San Martín de Los Andes y el Lago Lacar. Subiremos hasta el paso internacional Mamuil Malal. Trámites migratorios. Inicio del descenso de la Cordillera hacia el poniente. Vista del majestuoso Volcán Lanín. Detención en un bosque de Araucarias, el Lago Quillelhue y Salto del Momolluco. Acomodación en Nativa Lodge al atardecer.
DÍA 6 TERMAS, CULTURA MAPUCHE.
Momento para disfrutar de unos baños termales en el Valle de Trancura. Al regreso a Nativa Lodge, seremos recibidos con un rico asado campesino. Por la tarde, participaremos de una muestra importante de la cultura ancestral Mapuche. Su propia gente nos mostrará parte la conservación de las ricas tradiciones, materializadas en las costumbres y formas de vida de su pueblo nativo.
DÍA 7 PUCÓN, VALDIVIA, NAVEGACIÓN POR EL RÍO CALLE CALLE.
Viaje hacia la Región de Los Ríos. En el trayecto, visita a la ciudad de Pucón, declarada la capital del turismo de Chile. Llegada a Valdivia a media tarde. Tiempo para conocer sus hitos más importantes, en donde destacamos los torreones Canelos y Picarte, testigos silentes de la época de la colonia española. Al anochecer, participaremos de la despedida del viaje con una cena navegando el río Calle Calle. Viaje de retorno a Santiago. Noche a bordo del bus.
DÍA 8 SANTIAGO.
Amanecer. Llegada a destino a media mañana. Fin del viaje.

QUE NO INCLUYE EL VIAJE

Todo servicio no mencionado, sugerido, recomendado o destacado con la simbología (*). Bebidas de ningún tipo, infusiones, propinas, habitación single.

RECOMENDACIONES

Bolso de mano con todo lo necesario para el tiempo en ruta (artículos de aseo, entretención). Capa de agua, zapatos cómodos para caminatas, traje de baño y toalla para las termas.

CONSIDERACIONES

Los desayunos son americanos (café, té, leche, jugo o frutas, pan amasado o tostadas, huevos, mermelada y mantequilla). Las comidas son en base a menús fijos, que incluyen entrada, plato de fondo y postre. Toda la alimentación especial por tema médico o por dieta, debe ser informada al momento de hacer la reserva. Valor de una comida $8.000.- Valor de una gaseosa $2.000.- Valor de tour a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes USD $70.- Valores referenciales.

OBLIGACIONES

Llevar cédula de identidad vigente y estar legalmente apto para salir del país. Si viaja con menores, debe llevar la documentación pertinente. Informarse y aceptar las condiciones generales de contratación y regulaciones especiales de ATI VIAJES 2017 - 2018.