Tipo de cambio: $710
Chile

PRECIO FINAL
Desde $658.000

por persona base hab. doble

Programa

[ATI] Chile
Verano 2018: Carretera Austral

7 días / 6 noches

Coyhaique, Cerro Castillo, Cochrane, Caleta Tortel, Puerto Bertrand, Puerto Tranquilo, Mirador Bahía Exploradores, Lago General Carrera, Cuevas de Mármol.

Salida

04, 10 y 16 de Febrero

Incluye

  • PASAJE AÉREO LATAM o SKY. Santiago - Balmaceda - Santiago.
  • GUÍA ATÍ VIAJES.
  • SEGURO DE PROTECCIÓN MÉDICO.
  • BUS DE TURISMO exclusivo para el grupo.
  • ALOJAMIENTO.
    • 02 noches en Coyhaique. Hotel El Reloj o misma categoría.
    • 02 noches en Cochrane. Hotel Wellmann o misma categoría.
    • 02 noches en Puerto Tranquilo. Hostería Costanera o misma categoría.
  • ALIMENTACIÓN.
    • 06 desayunos en el hotel.
    • 06 comidas en restaurant.
  • NAVEGACIÓN A CUEVAS Y CATEDRAL DE MÁRMOL.

Desde $658.000 por persona base hab. doble

Itinerario

DÍA 1 SANTIAGO, BALMACEDA, COYHAIQUE.
Presentación en aeropuerto de Santiago, según horario informado por ATI VIAJES. Recibimiento por parte del personal de la empresa. Chequeo de documentación. Inicio del proceso de embarque. Salida en vuelo programado. Llegada a Balmaceda. Traslado al bus que nos llevará a Coyhaique. Bienvenida por parte del guía. Acomodación en el hotel. Junto a nuestro guía, visitaremos los hitos turísticos más importantes de la ciudad. Destacamos su Plaza de Armas, el Monumento al Ovejero y la Reserva Nacional Coyhaique (*).
DÍA 2 CARRETERA AUSTRAL ZONA SUR, VILLA CERRO CASTILLO, COCHRANE.
Viaje hacia la zona sur de la Carretera Austral. Detención para tener una panorámica del imponente macizo Cerro Castillo. Visita al Monumento del Gaucho. Continuación del viaje panorámico por la ribera poniente del Lago Binacional General Carrera. Llegada al atardecer a Cochrane. Acomodación en el hotel. Tour por el centro de la ciudad, plaza e Iglesia Mayor.
DÍA 3 CALETA TORTEL.
Día para recorrer el último tramo de la Carretera Austral, sin duda uno de los más espectaculares. Llegada a Caleta Tortel, declarada zona típica y situada sobre la ribera del Río Baker. Tiempo para recorrer el pueblo de las infinitas pasarelas, ya que no posee calles para el tránsito vehicular. Se recomienda realizar un paseo en taxi acuático.
DÍA 4 RESERVA NACIONAL TAMANGO, SALTO RÍO BAKER, PUERTO BERTRAND.
Visita a la Reserva Nacional Tamango (*). Recorrido por uno de sus senderos para tener una vista de este fabuloso escenario natural, dominado por ríos y bosques patagónicos. Continuación del viaje y detención en el sector de Confluencia, lugar de encuentro de los ríos Neff y Baker. Tiempo de contemplación en el mirador (*). A continuación, nos adentraremos caminando hacia la pintoresca localidad de Puerto Bertrand y recorreremos esta aldea con alrededor de 300 habitantes, que tiene la gran particularidad y privilegio de ser testigo del nacimiento del río más caudaloso de Chile: el Río Baker. Llegada a Puerto Tranquilo al atardecer. Acomodación en hostería.
DÍA 5 RUTA DE LOS VENTISQUEROS, CAMPOS DE HIELO DE SAN VALENTÍN.
Hoy será un día para conocer un trayecto que nos dará una experiencia que pocos han podido vivir y sentir, un recorrido único hacia la Ruta de los Ventisqueros. Destacamos el Lago Tranquilo, el nacimiento del Río Exploradores y los bosques de Mañío. Bajaremos de nuestro bus e iniciaremos una caminata hasta el mirador del Glaciar Exploradores, desde donde se aprecia una lengua glaciar del gran Monte San Valentín, perteneciente a la zona de Campo de Hielo Norte.
DÍA 6 PUERTO TRANQUILO, NAVEGACIÓN A CATEDRAL DE MÁRMOL, COYHAIQUE.
Durante la mañana, realizaremos uno de los paseos más esperados del viaje: la navegación por el Lago General Carrera hasta las Cuevas y Catedral de Mármol. Tiempo de contemplación para un gran registro fotográfico. A media tarde regreso a Coyhaique, capital de la Región de Aysén. Llegada al anochecer. Acomodación en el hotel.
DÍA 7 COYHAIQUE, BALMACEDA, SANTIAGO.
Salida en horario previsto hacia el aeropuerto de Balmaceda. Inicio del proceso de embarque. Salida en vuelo programado. Llegada a Santiago. Fin del viaje.

QUE NO INCLUYE EL VIAJE

Todo servicio no mencionado, sugerido, recomendado o destacado con la simbología (*). Bebidas de ningún tipo, infusiones, propinas, habitación single.
$40.000.- por persona, correspondientes a tasas de embarque y emisión de pasajes aéreos, que se pagan junto al valor del viaje.

RECOMENDACIONES

Bolso de mano con todo lo necesario para el tiempo en ruta (artículos de aseo, entretención). Capa de agua, zapatos cómodos para caminatas, traje de baño y toalla para las termas.

CONSIDERACIONES

Los desayunos son americanos (café, té, leche, jugo o frutas, pan amasado o tostadas, huevos, mermelada y mantequilla). Las comidas son en base a menús fijos, que incluyen entrada, plato de fondo y postre. Toda la alimentación especial por tema médico o por dieta, debe ser informada al momento de hacer la reserva. Valor de una comida $12.000.- Valor de una gaseosa $2.000.- Taxi acuático en Tortel $8.000.- Valor de ingreso a una Reserva Nacional $3.000.- Los valores son referenciales.

OBLIGACIONES

Llevar cédula de identidad vigente y estar legalmente apto para salir del país. Si viaja con menores, debe llevar la documentación pertinente. Informarse y aceptar las condiciones generales de contratación y regulaciones especiales de ATI VIAJES 2017 - 2018.