Tipo de cambio: $710
Chile

PRECIO FINAL
Desde $ 438.000

por persona base hab. doble

Programa

[ATI] Chile
Sur de Chile

8 días / 7 noches

Salidas

02, 05 y 14 de Febrero

Incluye

  • BUS DE TURISMO con el máximo confort y seguridad.
  • GUÍA ATI VIAJES.
  • SEGURO DE PROTECCIÓN MÉDICO.
  • ALOJAMIENTO.
    • 02 noches en Curarrehue, Nativa Lodge o misma categoría.
    • 03 noches en Puerto Varas, Hotel Terrazas del Lago o misma categoría.
  • ALIMENTACIÓN.
    • 06 desayunos en el hotel.
    • 05 cenas en restaurant.
  • ASADO CAMPESINO en Nativa Lodge.
  • 1 INGRESO A TERMAS.
  • FIESTA TEMÁTICA en Nativa Lodge.
  • NAVEGACIÓN A LAS PINGUINERAS DE PUÑIHUIL en Chiloé.
  • NAVEGACIÓN POR EL LAGO TODOS LOS SANTOS.
  • CENA NAVEGABLE EN RÍO CALLE CALLE.

$438.000 por persona base hab doble

Itinerario

DÍA 1 SANTIAGO, INICIO DEL VIAJE
Presentación a las 20:30 horas en Fidel Oteiza N° 1916. Metro Pedro de Valdivia. Providencia. Recibimiento por parte del personal de ATI VIAJES. Inicio del viaje a las 21:00 horas. Momento de la bienvenida por parte del guía. Viaje vía Ruta 5 Sur. Detenciones para servicios de alimentación (*). Noche a bordo del bus.
DÍA 2 CURARREHUE.
Amanecer en el sur chileno. Acomodación en Nativa Lodge a medio día. En horas de la tarde, iniciaremos el ascenso de la Cordillera de Los Andes a través del Parque Nacional Villarrica hacia el oriente para visitar el complejo fronterizo de Mamuil Malal, el Cristo Redentor, el majestuoso Volcán Lanín, el bosque de Araucarias, el Lago Quillelhue y el mirador del Salto del Momolluco.
DÍA 3 TERMAS, CULTURA MAPUCHE.
Disfrutaremos de unos baños termales en el valle de Trancura. Al regreso a Nativa Lodge, seremos recibidos con un rico asado campesino. Por la tarde, participaremos de una muestra importante de la cultura ancestral Mapuche. Su propia gente nos mostrará parte de la conservación de las ricas tradiciones, materializadas en las costumbres y formas de vida de su pueblo nativo.
DÍA 4 HUILO HUILO, PUERTO OCTAY, FRUTILLAR, PUERTO VARAS.
Visita a los Saltos del Huilo Huilo (*). El viaje hacia la región Los Lagos lo realizaremos por la ribera del Lago Llanquihue, donde destacamos Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas. Acomodación en hotel. Al atardecer, recorreremos la ciudad de Puerto Montt y finalizaremos en la costanera de la ciudad de Puerto Varas.
DÍA 5 CHILOÉ, CANAL DEL CHACAO, ANCUD, NAVEGACIÓN A PINGUINERAS.
Cruzaremos el Canal de Chacao en ferry, desde el Chile Continental al Insular. Llegada a Ancud para conocer esta tierra chilota. Visita a la Plaza de Armas, el Museo Regional (*), el Fuerte San Antonio (*) y el Mercado Municipal. Posteriormente, viajaremos hasta el Suroeste de Ancud para visitar el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, donde realizaremos un tour marítimo guiado de observación de la fauna marina de esta área silvestre protegida.
DÍA 6 PARQUE NACIONAL VICENTE PÉREZ ROSALES, SALTOS DEL PETROHUÉ, LAGO TODOS LOS SANTOS.
La travesía se inicia en la mañana hacia el Valle del Callao donde visitaremos el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile y perteneciente al exclusivo grupo de reservas de la biósfera. Será la mejor opción para todo aquel que desee conocer la flora, fauna y cultura de esta zona cordillerana de la región de Los Lagos. Detención y recorrido por los senderos de los Saltos naturales del Río Petrohué (*). Al finalizar el recorrido, realizaremos una navegación por las aguas turquesas del Lago Todos Los Santos.
DÍA 7 VALDIVIA, OSORNO, NAVEGACIÓN POR EL RÍO CALLE CALLE.
Por la mañana, continuaremos nuestro viaje hacia la capital de la región de Los Ríos, pasando por la hermosa ciudad de Osorno. Llegada a Valdivia al atardecer. Tiempo para conocer los torreones Canelos y Picarte, testigos silentes de la época de la colonia española. Al anochecer, participaremos de la despedida del viaje con una cena navegando el río Calle Calle. Viaje de retorno a Santiago. Noche a bordo del bus.
DÍA 8 SANTIAGO.
Amanecer. Llegada a destino a media mañana.

QUE NO INCLUYE EL VIAJE

Todo servicio no mencionado, recomendado o destacado con la simbología (*). Bebidas de ningún tipo, infusiones, propinas, habitación single.

RECOMENDACIONES:

Bolso de mano con todo lo necesario para el tiempo en ruta (artículos de aseo, entretención). Capa de agua y zapatos cómodos para caminatas.

CONSIDERACIONES

Los desayunos son americanos (café, té, leche, jugo o frutas, pan amasado o tostadas, huevos, mermelada y mantequilla). Las comidas son en base a menús fijos, que incluyen entrada, plato de fondo y postre. Toda la alimentación especial por tema médico o por dieta, debe ser informada al momento de hacer la reserva. Valor de una comida $9.000.- Valor de una gaseosa $2.000.- Valor de ingreso al Parque Nacional $3.000.- Ingreso a museo regional $1.500.- Ingreso a Fuerte San Antonio $ 2.000.- Valores referenciales.

OBLIGACIONES

Llevar cédula de identidad vigente.